http://photos1.blogger.com/blogger/5368/1964/320/0001.0.jpg

Hoy puede ser, mañana, quizas no.

"Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a mil días de tristeza."

20.3.06

PRIMAVERA ANTONIO MACHADO




La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil....
Yo vi en la hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recorde-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy en mitad de la vida,
me he parado a meditar....
¡Juventud nunca vivida,
quien te volviera a soñar!.



FELIZ PRIMAVERA

6 Comments:

  • At 13:59, Blogger tonyi said…

    Que bonito el poema y las flores preciosas.

     
  • At 23:50, Blogger cocinandia said…

    Pedro me gusta la poesia ,no me alargo más porque a veces después de escribir no se ha podido editar y lo he intentado muchas veces, no se que pasa

     
  • At 16:10, Blogger Teretesi said…

    Precioso, Pit, este poema de la primavera que nos habla de vida, de regeneración. La tierra cambia de vestido para alegrarnos los días, cambiémos nosotros también nuestra imágen y démos alegría a las personas que comparten con nosotros nuestro espacio.

     
  • At 18:04, Blogger Sandrita said…

    Feliz primavera... es como entrar en año nuevo, un momento de cambio y de esperanza.

     
  • At 11:22, Anonymous Eva said…

    Volverán las oscuras golondrinas
    de tu balcón sus nidos a colgar
    y otra vez con el ala a sus cristales
    jugando llamarán.

    Pero aquellas que el vuelo refrenaban
    tu hermosura y mi dicha a contemplar,
    aquellas que aprendieron nuestros nombres...
    esas... no volverán!

    Volverán las tupidas madreselvas
    de tu jardín las tapias a escalar
    y otra vez a la tarde aún más hermosas
    sus flores se abrirán.

    Pero aquellas cuajadas de rocio
    cuyas gotas mirábamos temblar
    y caer como lágrimas del día...
    esas... ¡no volverán!

    Volverán del amor en tus oídos
    las palabras ardientes a sonar,
    tu corazón de su profundo sueño
    tal vez despertará.

    Pero mudo y absorto y de rodillas,
    como se adora a Dios ante su altar,
    como yo te he querido... desengáñate,
    nadie así te amara.

    Gustavo Adolfo Bécquer

    (Te dije que visitaría el blog, Besos!!!)

     
  • At 18:06, Blogger Teretesi said…

    Parece ser que la primavera nos ha dado astenia primaveral a todos.
    ¿ Cúando volverán a resurgir tus opiniones como las flores en primavera?

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Yo apoyo a la selección española en el Mundial