http://photos1.blogger.com/blogger/5368/1964/320/0001.0.jpg

Hoy puede ser, mañana, quizas no.

"Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a mil días de tristeza."

23.2.06

EL ZAHIR


Recomendar este libro, el cual me está haciendo compañia en estos dias de turno de noche.

Ques es un zahir, es una manifestacion, una idea fija que se graba en la mente y que al perseguirnos noche y dia puede convertirse en un simbolo de lucidez o en el presagio de una locura inminente.
Breves perlas que nos regala Paulo Coelho:
_La libertad, libertad no es ausencia de compromisos, sino la capacidad de escoger -y comprometerme- con lo que es mejor para mi.
_La energía del odio no te va a llevar a ningún sitio; pero la energía del perdón, que se manifiesta a traves del amor, conseguirá transformar positivamente tu vida.
_Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo. Cuando dejé de ser quien era, me encontré a mi mismo. Cuando conocí la humillación y aun así seguí caminando, entendí que era libre para escoger mi destino.
Un breve texto que dice.......
Pasadas decenas de años, la capilla se transformó en una iglesia. Un siglo más, y la iglesia se convirtió en una catedral gítica. La catedral conoció sus momentos de gloria, surgieron algunos problemas de estructura, fue abandonada por un tiempo, sufrió reformas que deformaron su estructura, pero cada generación creía que había resuelto el problema,y rehacían los planos originales. Así, en los siglos que siguieron erguían una pared aquí, demolian una viga allá, aumentaban refuerzos de este lado, abrian y cerraban vidrieras.
Y la catedral lo resistió todo.
Y de repente, en medio de la nave central, me doy cuenta de algo muy importante: la catedral soy yo, es cada uno de nosotros. Vamos creciendo, cambiando de forma, nos abordan algunas debilidades que deben ser corregidas, no siempre escogemos la mejor solución, pero a pesar de todo seguimos adelante, intentando mantenernos erguidos, correctos, de modo que honremos no a las paredes, ni a las puertas o las ventanas, sino al espacio vacio que está allí dentro, el espacio en el que adoramos y veneramos aquello que nos es querido e importante.
Sí, somos una catedral, sin ninguna duda. Pero ¿qué hay en el espacio vacío de mi catedral interior?
..............el Zahir.

4 Comments:

  • At 12:00, Blogger Teretesi said…

    Con estas reflexiones, aprendidas con Coelho, estupendo escritor de crecimiento personal, veo que no tengo más remedio que poner tu blog enlazado en mi web para que toda la familia te lea.

    Hace un tiempo te pregunté si te podía colocar, y al no contestarme pensé que no querías; pero he visto que Sandra te ha colocado en su página.

    ¿ Puedo yo, o presentas tu página tú personalmente?

    Sabes... es que escribes tan bien que es una pena que se desperdicie tu ZAHIR que no es ni más ni menos que un gran camino de luz que te acompañará siempre.

    Besos

     
  • At 20:42, Blogger Pit said…

    Pues claro que quiero que enlaces tu pagina con la mia, no te lo comente, pues se me olvida autorizarte, pero como ves,no es necesario, si eso ayuda a alguien, ahí la tienen, aunque solo sea para entretenimiento.
    No se si esta mas rápido el pc de papá, le hice todo lo que acordamos y la limpieza con el antivirus, que estaba libre de bichos y programas malos.
    Creo que le hace falta algo más, pues creo que continua algo lento.

     
  • At 11:39, Blogger Teretesi said…

    Convendría que se le hiciera una copia de seguridad de los documentos que tiene papá en el pc, porque corre el riesgo de algún virus y tener que formatear el pc y puede ser caótico para él que pierda todas sus cositas.
    Con el messenger entran muchos spams que enletecen mucho el pc, sería conveniente que le instalasen el adaware ( creo que se escribe así) que limpia bastante el pc.
    Ya miraré cómo lo podemos hacer. Pediré ayuda y a ver si nos comunicamos

     
  • At 15:23, Anonymous Anónimo said…

    En el vacío de mi iglesia interior hay dudas y miedo ante el futuro, pero tengo a mi madre y a mi familia que me hacen el camino más llevadero.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Yo apoyo a la selección española en el Mundial