http://photos1.blogger.com/blogger/5368/1964/320/0001.0.jpg

Hoy puede ser, mañana, quizas no.

"Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a mil días de tristeza."

14.2.06

Cancion . Emilio Prados



Si el hombre debe callar,
callese y cumpla su sino,
que lo que importa es andar.
Andar es sembrar camino
y morir es despertar.

Quien no ponga el pie en el suelo
por temor a verlo herido,
por su propio desconsuelo
siempre será perseguido.

El pájaro está en su vuelo
como el hombre está en su andar...
y siga tejiendo el hilo
lamano sobre el telar,
que morir es despertar.

Destino fiel, 1937

5 Comments:

  • At 13:53, Blogger Teretesi said…

    He lelido muchos poemas de Emilio Prados, del que no sabía nada. Gracias por dármelo a conocer, me gusta su obra.

    Un beso y sigue adelante.En la página de Sandra hay muchos truquitos para practicar con el blog que con tiempo y paciencia hacen que progreses en esto de los blogs.

     
  • At 02:08, Blogger Pit said…

    Gracias, pensé que sólo lo escribia para el viento, pero veo que no es así. Me gusta que comentes sobre él, que critiques, que no estes de acuerdo, en fin, hay miles de cosas que se pueden decir, y de paso, me sirve de aliciente para mejorar un poco, me gusta que sea plural, y que particepen en él. Es la razón de este blog. Además de desahogo de inquietudes, intento que los demás aprendan algo, me conozcan mejor y sepan valorar el esfuerzo que hago.
    Por lo demas, no te preocupes por cuantas, con el tiempo y esfuerzo de tu parte, dentro de poco, me las contarás tú, que también las tengo.
    Aprovecho la conyuntura de tu comentario, para recomendar el tuyo que es precioso y lleno de encanto, además de bien trabajado, que bien se el esfuerzo que te cuesta.
    ENHORABUENA. TONYI.
    Mil gracias a los que me ayudan a mejorar este proyecto, que algo mediocre, intento sea de interés.

     
  • At 16:00, Anonymous Anónimo said…

    Tu proyecto no es mediocre, es fruto de tu persona y tu no podrías ser mediocre ni queriendo. Lo que más me gusta de que tengas un blog es poder conocerte más, saber qué se esconde detrás de Pedro, mi tio, el que me cambiaba los pañales. Te quiero mucho.

     
  • At 00:04, Blogger Pit said…

    Sabes que el sentimiento que me bridas, es corrspondido, pena de vivir tan lejos y no llegar a conocernos bien del todo.
    Ademas eres fruto de una persona que quiero y admiro tanto, que no se cuantificarlo, pero es mas de lo que sabria contar, y por ende, tu tambien entras destro de esos sentimientos.
    Os quiero a las dos mucho, y a ti Tesi, que te puedo decir, si con palabras, me quedaria corto.

     
  • At 22:02, Blogger Teretesi said…

    Pedro, me has emocionado. Yo sé que me quieres mucho, se nota en tus obras y en tus actitudes hacia mí. Siempre me he sentido querida por tí.

    ¿Y yo hacia tí?¿ Qué siento?
    Un cariño muy profundo, desde siempre, y ha ido aumentando con los años.

    Me acuerdo cuando naciste que yo me pasé toda la mañana sentada en el banco de la casa de la Barriada 18 de julio de Ayamonte, hasta la una del mediodia, hora de tu nacimiento, esperando con ansiedad a que mamá te tuviera, y, por cierto, naciste tan rápido que cuando vino la matrona sólo tuvo que cortar el cordón umbilical.

    Y yo estaba loca contigo, ese año me llevaron interna a un colegio interna de Huelva, el Santo Ángel, y lo peor que llevé allí fue la separación de mi bebito preferido.

    Cuando ,en 1968, el 28 de febrero, hubo un terremoto ,mientras dormíamos, recuerdo que me desperté con el ruido asombroso de la tierra que se movía bajo mis pies y los gritos de mamá y papá diciéndome que les ayudara a sacar niños a la calle, y yo salí corriendo a cogerte, como si de una loba se tratara para salvar a su cachorro.

    Que no se enfaden mis hermanos. Yo los quiero a todos muchísimo, y cada uno tiene su cosita que le diferencia de los demás, y que hace que yo les quiera de una manera especial por ello; pero contigo, Pedro, he tenido unas vivencias muy fuertes. Tu has sido ( y eres) mi hermano, mi hijo, y mi amigo. Y te quiero.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Yo apoyo a la selección española en el Mundial